Nacional lunes 16 de dic 2013, 6:33pm - nota 41 de 60

Desconoce Morena validez de la reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, desconoció la validez de la reforma constitucional en materia energética y anunció una batería de recursos jurídicos de todo tipo, para tirarla.

"Estamos en pie de lucha, no vamos a dejar de luchar, no nos vamos a rendir", advirtió al dar a conocer que a partir de mañana martes comenzará una nueva fase por las vías jurisdiccionales para controvertir las enmiendas.

"Para nosotros este atraco no se ha consumado, vamos a trabajar por todas las vías jurídicas a nuestro alcance" y para eso mañana Morena se reunirá con expertos para elaborar los recursos jurídicos a emprender.

Al encuentro están convocados Bernardo Bátiz -quien integra la dirigencia de Morena-, el ex consejero electoral y ex legislador Jaime Cárdenas, el ex diputado Jesús González Schmal, entre otros juristas.

Batres adelantó que uno de los flancos que serán impugnados será el desaseo legislativo ocurrido en ambas cámaras del Congreso durante la aprobación de la reforma.

Además se analizarán "posibles acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales, amparos individuales, amparo colectivos, (además de) la interpelación directa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...no vamos a dejar de recurrir a ninguno de los recursos jurídicos que están en nuestra legislación. Agotaremos todas las instancias de lucha".

Otra vía será la denuncia por "traición a la patria" contra el presidente Enrique Peña Nieto, pues su actuación encuadra "perfectamente" en ese ilícito establecido en el artículo 123 del Código Penal Federal.

Batres Guadarrama insistió en que la reforma energética "es prácticamente un golpe de Estado, una contrarrevolución" y por ello seguirá la denuncia pública contra los legisladores que la avalaron.

"Vamos a materializar el muro de la ignominia" en universidades, mercados, redes sociales, y además habrá coordinación con los dirigentes de Morena en las 32 entidades para analizar las acciones a seguir y un nuevo plan de acción.

→ reforma energetica Morena
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 334 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT