Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Garantiza Mancera buen uso de recursos del Metro

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudadanía no debe "tener duda" sobre los lugares donde se invierte el dinero de la tarifa que se paga por el servicio del Metro.

Lo anterior lo dijo durante la entrega de 19 elevadores de 10 estaciones de la línea 1, 2, 9, A y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Todos y cada uno de ustedes deben tener certeza y certidumbre de dónde se va a invertir el dinero de la tarifa que se paga, accesibilidad, seguridad, confort, eso es por lo que va el Metro", dijo Mancera en el evento que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego de tres días de protestas por el alza en la tarifa del Metro, Mancera señaló que se continuará con las acciones para garantizar la accesibilidad y ordenó al director del Metro, Joel Ortega, crear un sistema "robusto" para implementar un sistema braille en todas las líneas.

La entrega de estos elevadores para facilitar el acceso a las personas con discapacidad y adultos mayores en las estaciones y que tuvo un costo de 28.5 millones de pesos, es la segunda que realiza el actual gobierno capitalino.

En total se destinarán con recursos federales 85.8 millones para 113 elevadores.

La tercera etapa que ya se adjudicó será de 13 elevadores con una inversión de 29.5 millones de pesos y se prevé que estén listos en noviembre de 2014.

Ortega precisó que hoy en día son 90 los elevadores que están en funcionamiento.

El titular del Metro precisó que para evitar el vandalismo en los elevadores, se le otorgará a cada personas con discapacidad y a los adultos mayores que lo requieren una tarjeta inteligente para que puedan utilizarlos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx