Nacional lunes 16 de dic 2013, 4:36pm - nota 35 de 60

Rescata PF a senadora retenida en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.


La senadora priísta, Rocío Pineda de Gochi, fue retenida este lunes en una sucursal bancaria del centro de la ciudad de Morelia, de donde tuvo que ser rescatada por elementos de la Policía Federal, vestida de policía.

La senadora llegó al Congreso del estado pero se encontró con el cerco del recinto parlamentario implementado desde temprana hora por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes al identificarla la comenzaron a increpar y a perseguir con insultos y gritos de "traidora".

Ante esto, la legisladora y sus asistentes que la acompañaban optaron por meterse a un banco que está a unos pasos del Congreso del estado, pero los manifestantes la persiguieron hasta ahí y cerraron la sucursal de Bancomer con todo y usuarios adentro.

La ex alcaldesa de Morelia permaneció por varias horas en las instalaciones del banco hasta que llegó un contingente de una docena de elementos de la Policía Federal para rescatarla vestida de policía y custodiada por un par de elementos armados.

Rocío Pineda de Gochi finalmente subió a una patrulla y fue sacada del lugar entre rechiflas y consignas de "vende patrias".

Integrantes del Movimiento Ciudadano permanecen con un cerco en la sede del Congreso del estado, ubicado en el corazón de la ciudad de Morelia.

→ PF rescata senadora michoacan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT