Nacional lunes 16 de dic 2013, 4:28pm - nota 34 de 60

Avalan reforma energética en Aguascalientes

Por: EL UNIVERSAL/ AGUASCALIENTES


Hubo algunos manifestantes

Con los votos a favor de los diputados locales de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, y en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Aguascalientes se sumó a los estados que dieron su aval a la reforma energética.

Aunque fueron pocos los manifestantes que se apostaron a las afueras del Congreso local, todo el edificio fue rodeado por elementos de la Policía Estatal, quienes fueron acusados por los manifestantes de haberlos atacado la noche del domingo cuando pretendieron colocar un campamento con casas de campaña.

En represalia por lo que calificaron como maltratos injustificados, los manifestantes rodearon al diputado panista Ulises Ruiz Esparza, al momento en que iba a ingresar al edificio del Salón de Plenos; tras rodearlo, lo envolvieron en una de las mantas y comenzaron a jalonearlo y empujarlo.

A pesar de que el incidente se dio frente a los elementos estatales que resguardaban el lugar, éstos no lo rescataron.

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) y la bancada reprobaron los hechos:

"Luego de la agresión recibida por Ulises Ruiz Esparza a manos de manifestantes ubicados a las afueras del H. Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifiesta su enérgica protesta contra este tipo de conductas y refrenda su convicción de que el diálogo será siempre la única herramienta para conseguir acuerdos que beneficien a los ciudadanos a los que representan.

"Los integrantes del GPPAN, Adolfo Suárez Ramírez, Leonardo Montañez Castro, José Israel Sandoval Macías, Mario Alberto Álvarez Michaus y Martha Cecilia Márquez Alvarado coinciden en señalar que, sin importar la bandera que se enarbole o la causa a defender, la violencia nunca será el camino para conseguir el avance de nuestra sociedad. La agresión sufrida por el diputado Ruiz Esparza ocurrió frente a las puertas del H. Congreso del Estado, ante la impasividad de los agentes policíacos que se encontraban en el lugar".

→ reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT