Nacional lunes 16 de dic 2013, 2:11pm - nota 31 de 60

Reforma abre un espacio de oportunidad: Peña Nieto

Por: EL UNIVERSAL/ ANKARA, Turquía


El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la reforma constitucional en materia energética "está completa" y, una vez que el Congreso de la Unión declare su validez", la promulgará de inmediato.

Al iniciar este lunes la Visita de Estado que realiza a Turquía, señaló que la reforma abre un espacio de oportunidad para el desarrollo energético del país, asegura que la energía sea más barata para la población y para la industria.

En rueda de prensa el mandatario estimó que con este nuevo marco legal México se podrá convertir en un país mucho más atractivo y competitivo a partir de tener insumos de mejor precio y a mejor costo.

"Todo ello también va a propiciar el desarrollo de una industria nacional vinculada al desarrollo energético del país y son de los beneficios que sin duda tendrá aparejada esta reforma energética", señaló.

Enfatizó que la reforma constitucional en materia energética "está completa" y ahora se tendrá que trabajar en una legislación secundaria el próximo año. "Ya hay una reforma constitucional amplia, de gran alcance y gran calado", indicó.

El presidente Peña afirmó que esta reforma ha tenido una gran acogida en distintos ámbitos, espacios y sectores. Hizo notar que el cambio al marco constitucional en los congresos locales se ha dado de manera ágil por "el amplio consenso que hay en el país".

"Se ha dado ya de parte de distintos Congresos estatales, en respaldo a la reforma que en materia energética llevara a cabo el Congreso de la Unión, lo cual viene a refrendar el amplio consenso que hay en el país, que de manera muy rápida, en lo que ha sido ya sin un debate".

Hizo notar que el debate se desde hace varios meses, cuando se presentó la iniciativa y en los foros que convocó el propio Congreso de la Unión. Hizo un reconocimiento a las legislaturas locales que han apoyado el nuevo marco constitucional para la energía.

"Por el número de congresos que hasta ahora ya han aprobado hasta ahora esta reforma prácticamente la hacen ya ser una reforma constitucional, habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente, del Congreso, que seguramente ocurrirá en los próximos días y una vez dado ello de inmediato estaré promulgando dicha reforma y esto sin duda será en beneficio del país, sin duda es una reforma de alto impacto y de gran trascendencia", puntualizó.

→ EPN reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 588 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT