Nacional lunes 16 de dic 2013, 1:39pm - nota 28 de 60

Marchan contra mando de SSP en Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GUERRERO


Transportistas y comerciantes de Acapulco, que exigen la salida del secretario de Seguridad del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela, marcharon por la zona turística de Acapulco para exigirles a los tres órdenes de gobierno que intervengan en la presunta solicitud de pago de cuotas del mando policial en el municipio, que recaudaría cerca del millón de pesos mensuales.

Los comerciantes y transportistas de diferentes lugares de Acapulco iniciaron su concentración en el asta bandera del puerto, donde estuvieron por espacio de una hora y en donde realizaron un mitin lanzando consignas contra los tres niveles de gobierno, por ignorar la situación de inseguridad que hay en el municipio y porque no han frenado la solicitud de cuotas en el sector.

Encabezados por Iván Arismendi Nava, secretario general de la CTM en el sector del transporte, los manifestantes después de una hora de protestar en el asta bandera, y ante la presencia de más de 100 camionetas de policías estatales y municipales, decidieron iniciar una marcha por la zona turística hasta concluirla en el Centro de Convenciones.

Arismendi Nava exigió que el gobernador atienda a una comisión de transportistas, toda vez que siente temor de que la autoridad lo detenga porque presume que hay una averiguación previa en su contra, además para que se dé cuenta de qué es lo que está pasando en el sector, con la llegada del nuevo mando policial en Acapulco.

Señaló que el movimiento es ciudadano, y que no está contaminado, aunque reconoció públicamente que es sobrino del ex comisario del kilómetro 30 Abel Arismendi, quien fuera asesinado hace más de 8 años, por tener vínculos con el narcotráfico en ese poblado perteneciente al puerto de Acapulco.

La presencia de más de 100 camionetas de policías antimotines estatales y municipales, puso nervioso al turismo que llega al puerto de Acapulco con motivo de las vacaciones de diciembre, quienes preguntaban a los ciudadanos si iba a haber bloque en la zona turística.

Señalaron que si no hay respuesta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, seguirán con las protestas, sin importar que esté presente la temporada vacacional más alta del año, no sin antes pedir una disculpa a la sociedad por las manifestaciones porque argumentaron que el gobierno no les deja otra salida que las manifestaciones pacíficas.

→ SSP Acapulco Alfredo Álvarez Valenzuela
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT