Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban Ley de Ingresos del DF

Decretan receso para dictaminación de Ley de Egresos

NOTIMEX

La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad, con 62 votos, la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el próximo año, que contempla un incremento de cinco por ciento más que en 2013, por lo que el gobierno local captará 156 mil 837 millones de pesos.

Al argumentar el dictamen a nombre de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, el panista Héctor Saúl Téllez destacó el apoyo y respaldo para este ejercicio “que tuvo como objeto brindar a los ciudadanos una nueva ley de ingresos responsable y congruente con el contexto económico nacional”.

En un lapso de aproximadamente media hora los diputados locales aprobaron tres de los cuatro dictámenes que conforman el Paquete Económico: el Código Fiscal, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y la Ley de Ingresos.

Cabe mencionar que este año captará un aumento real de 3.1 por ciento más del proyecto original enviado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

En opinión del presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Saúl Téllez Hernández, dichos recursos significan un crecimiento de cinco por ciento más al presupuesto aprobado para 2013.

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el proyecto se modificó a la alza, debido al aumento de dos pesos en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que ahora es de cinco pesos, por lo que se aprobó incrementar en dos mil 526 millones de pesos el proyecto de Ley de Ingresos.

Además se adicionaron al proyecto mil 500 millones de pesos por el aumento en la tasa del impuesto sobre nómina, que pasó de 2.5 a tres por ciento, y casi 190 millones de pesos más a lo previsto debido al gravamen sobre la adquisición de bienes inmuebles.

El proyecto de Ley de Ingresos que remitió el jefe de gobierno también fue adicionado con 25 millones de pesos más por el impuesto predial, 100 millones de pesos más por el impuesto o tenencia por el uso de vehículos.

Los ingresos originales que requirió el gobierno capitalino también crecieron en 50 millones de pesos más por el impuesto a la lotería, rifas, sorteos y concursos; 10 millones de pesos adicionales por el gravamen por servicio de hospedaje, y cinco millones por el pago de derechos por la prestación de servicios del Registro Civil.

La ALDF aprobó 17 millones de pesos de ingresos adicionales a lo requerido por el pago de servicios de registro público de la propiedad, expedición de licencias 40 millones, venta de hologramas de autos 25 millones, impuestos sobre vehículos nuevos 60 millones y 125 millones de pesos más por diversos derechos.

Luego de aprobar la Ley de Ingresos 2014 para el Distrito Federal, el pleno de la ALDF decretó un receso en la sesión, que inició a las 23:30 horas del domingo, y al reiniciar el debate discutirán el presupuesto de egresos para el próximo año de la ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Ingresos DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx