Top 5

Las cinco obras de arte más polémicas de la historia

EL UNIVERSAL

La pintura es una de las artes más antiguas y más reconocidas de la historia de la humanidad, y es que no sólo plasma a las sociedades de la época en las que fueron creadas, sino que también es un puro y completo retrato del sentir del autor en aquél momento.

Sin embargo, muchas de las obras de arte más importantes han sido criticadas, analizadas y objeto de disputas debido a que, según se considera, ocultan secretos o fotografían momentos trascendentales.

Por tales motivos y con el fin de que conozcas un poco sobre la historia de estos lienzos, con información de El Universal, te presentamos el listado de aquellas obras que, se considera, han sido las más controversiales y polémicas de la historia del arte, y que dan forma a este Top 5.

1.- "La muerte de Marat"

/media/top5/top-1_16diciembre2013.jpeg

“La muerte de Marat”, de Jacques-Louis David: Este cuadro es famoso por mostrar la muere del líder revolucionario francés Jean Paul Marat, razón por lo que fue una obra polémica durante la Revolución Francesa.

2.- "Saturno devorando a un hijo"

/media/top5/top-2_16diciembre2013.jpg

“Saturno devorando a un hijo” de Francisco de Goya: Esta famosa obra representa a Chronos o Saturno devorando a uno de sus hijos recién nacidos de Rea, su mujer, debido al temor de ser destronado por uno de ellos; sin duda una obra intensa y controversial.

3.- "El Jardín de las delicias"

/media/top5/top-3_16diciembre2013.jpg

“El Jardín de las delicias”, de Hieronymus Bosch, El Bosco: Esta pintura contiene una gran cantidad de símbolos sobre los que se han ofrecido diversas interpretaciones; es considerada una de las obras más misteriosas y fascinantes de la historia del arte.

4.- "La persistencia de la memoria"

/media/top5/top-4_16diciembre2013.jpg

“La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí: Esta obra ha sido interpretada con diversos significados debido a que existen diferentes maneras de abordarla, convirtiéndola en la obra más polémica del artista más controversial en el mundo del arte.

5.- "Guernica"

/media/top5/top-5_16diciembre2013.jpg

“Guernica” de Pablo Picasso: Pintado en 1937, este cuadro hace alusión al bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española, y su interpretación es objeto de controversia; además de que es considerada una de las obras de arte más importantes del siglo XX.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx