Nacional lunes 16 de dic 2013, 1:26pm - nota 17 de 60

Toma clandestina fue la causa de explosión en ducto de Pemex

Por: EL UNIVERSAL/ TEZOYUCA, Méx.
El percance ocurrió al filo de las 12:30 horas cuando unas personas que extraían de manera ilegal combustible de una tubería de Petróleos Mexicanos provocaron la fuga que ocasionó un estallido minutos más tarde. (El Universal)


El alcalde de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz informó que siete personas resultaron lesionadas al registrarse la madrugada de este lunes una explosión en una toma clandestina de gas LP localizada en el paraje El Faro en el límite con el municipio de Acolman, el edil indicó que el percance ocurrió al filo de las 12:30 horas cuando unas personas que extraían de manera ilegal combustible de una tubería de Petróleos Mexicanos provocaron la fuga que ocasionó un estallido minutos más tarde.

Los lesionados son vecinos de la zona, intentaron huir de las llamas que alcanzaron una altura de 50 metros, pero el fuego los alanzó, indico el municipio.

Los heridos de los que se desconoce su identidad, fueron trasladados a una clínica del municipio de Texcoco y a un hospital de Ecatepec para su atención, según el alcalde las heridas que tiene no son de gravedad.

Por la explosión fueron evacuadas 800 familias del municipio de Tezoyuca que habitan la colonia Ejidos de Tezoyuca y pernoctaron en albergues que fueron habilitados por el ayuntamiento.

El presidente municipal de Tezoyuca indicó que según el personal de Petróleos Mexicanos la fuga de gas LP seria controlada en las próximas horas, aunque aclaró que se requerirán de tres días para reparar la falla que se registro en uno de los ductos.

No se detuvieron a las personas que extraían de manera ilegal el combustible. Hasta las 5:40 horas el fuego continuaba en el límite de Acolman y Tezoyuca y el tren que pasa por las vías que se encuentran en el límite de ambas localidades fue detenido para evitar incidentes mayores, en el lugar permanecen elementos del cuerpo de bombero de Tezoyuca, Acolman, así como, del Ejercito Mexicano de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de las policías municipales de Acolman y Tezoyuca.

Cerca del área donde se registro la explosión se encuentra un Telesecundaria y el alcalde de Tezoyuca señaló que platicarán con las autoridades de Acolman para determinar si hay clases o no aunque anticipo que se suspenderán las actividades mientras deja de consumirse el gas LP.

→ explosion pemex pemex TOMAS CLANDESTINAS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT