Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerzan supervisión de anuncios

AGENCIAS

Para evitar que los anuncios clasificados en medios impresos, electrónicos o cibernéticos sean utilizados para la comisión de delitos en materia de trata de personas, la Secretaría de Gobernación regulará los mecanismos para la vigilancia y monitoreo de esos espacios.

En la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas, que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se estableció que los lineamientos aprobados en esa reunión promueven la participación de los medios de comunicación en campañas para prevenir el delito de trata de personas. Así como la creación de códigos éticos y de autorregulación para evitar que se practiquen conductas vinculadas a delitos relacionados este tema.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, Gobernación a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, llevará a cabo la vigilancia y monitoreo permanente.

Y en su caso, dará aviso inmediato a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de aquellas difusiones de anuncios clasificados que se presuman como publicidad ilícita o engañosa.

Gobernación informó que los lineamientos fomentan la participación de la ciudadanía en la denuncia de este tipo de anuncios; generan mejores prácticas por parte de los medios de comunicación, y promueven la coordinación con personas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la publicidad y la autorregulación de dichos medios. Además se acordó también impulsar el trabajo conjunto con los medios de comunicación para avanzar en la materia y lograr una autorregulación efectiva.

En la reunión de la Comisión Intersecretarial estableció la creación de los grupos de trabajo para avanzar en la implementación de la Ley en la materia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx