Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avalan estados Reforma Energética

AGENCIAS

La Reforma Energética fue avalada por 16 de los 31 congresos locales, por lo que es inminente su declaratoria de validez constitucional, la cual se espera que se dé el miércoles por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Para que los cambios a los artículos 25, 27 y 28 sean válidos se requiere el aval de 17 congresos, de acuerdo con el artículo 135 de la Constitución.

Ayer, los congresos de Tamaulipas, Puebla y Yucatán aprobaron la Reforma Energética. Al cierre de esta edición, el Congreso de San Luis Potosí se disponía a aprobar la reforma, pero se declaró en receso.

El Congreso de Morelos se encontraba reunido todavía a la media noche de ayer para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2014, y se preveía que al agotar este punto se procediera a la ratificación de la Reforma Energética.

Por su parte, el Congreso de Tabasco, de mayoría perredista (izquierda), concluyó ayer su segundo período ordinario de sesiones sin discutir la reforma. Entre los estados que ya aprobaron la Reforma Energética, que contempla la apertura del sector petrolero y de electricidad a la inversión privada, se encuentran Coahuila y Durango.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx