Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Cualquiera puede ser víctima de un secuestro

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El secuestro es el delito que más indigna, aterroriza y preocupa a la sociedad en general, dentro del panorama de inseguridad pública que existe en el mundo, ya que deja profunda herida física y psicológica en la víctima y su familia. En la escala mundial, México ocupa el segundo lugar en este tipo de delitos, después de Colombia.

En la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), se mencionó el plagio y la detención de una o varias personas o rehenes en un sitio desconocido por un período de tiempo extendido para obtener alguna concesión, generalmente de tipo económico.

Entre los objetivos para realizar este ilícito se señalan de tipo económico, venganza, político y/o subversivo y sociópata.

Las víctimas más propicias para los secuestradores son quienes puedan disponer en un momento dado de liquidez para solventar los fuertes gastos que implica pagar el precio de su propia vida o el de la vida de algún familiar querido.

En la actualidad, se informó en la DGISCOE, prácticamente cualquier persona puede ser víctima de un atentado de este tipo. Ya no es factor esencial, para ser víctima de un plagio, ser esposa de una persona situada en la cúspide social o política. Todos podemos llegar a ser protagonistas y víctimas de esta experiencia, el único requisito es que los delincuentes nos crean capaces de pagar para vivir.

Líderes, políticos, industriales, profesionistas, banqueros, trabajadores, campesinos, estudiantes, niños, amas de casa y hasta mascotas, son víctimas potenciales para convertirse en artículo de intercambio entre plagiarios y afectados.

Entre estos últimos podemos mencionar a: la persona, la esposa(o) de la persona importante, los hijos, familiares directos o políticos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx