Nacional lunes 16 de dic 2013, 8:09am - nota 6 de 60

Preocupa a CNDH falta de equidad en país

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Deficiencias. Reconocen muchas deficiencias y pocos avances en términos de equidad de género.


A pesar de que hay leyes importantes para lograr más equidad entre hombres y mujeres, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mostró su preocupación porque el sector femenino vive aún en condiciones de sumisión, desigualdad y discriminación.

En un comunicado, detalló que ante dicha situación incrementó sus campañas informativas y de capacitación sobre la igualdad de género dirigidas a toda la población, para evitar, a través de la denuncia, prácticas discriminatorias y de violencia contra la mujer en la vida cotidiana.

Indicó que los hechos violatorios más referidos en las quejas son omitir igualdad de condiciones en el trabajo, faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones, así como impedir el ejercicio del trabajo digno y socialmente útil.

Asimismo, prestar indebidamente el servicio público por acciones y omisiones que transgreden los derechos de la mujer, prestación indebida del servicio de educación y por infringir los derechos de maternidad.

Por lo anterior, la CNDH lleva a cabo diversas actividades de capacitación en todo el país, impartiendo pláticas, conferencias, cursos y talleres, foros, seminarios y mesas redondas en los que se promueven el derecho a la igualdad. Se instruye en la materia, no sólo a las mujeres de diversos sectores de la sociedad, sino también a servidores públicos e integrantes de organizaciones sociales, puntualizó.

Además, visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reforzaron el Operativo Paisano Invierno 2013, al iniciar la temporada alta de cruce internacional en la garita de Nogales, Sonora-Arizona.

→ cndh
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT