Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Los detienen por robarse 60 mil dólares en efectivo

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Acusados de apoderarse de 60 mil dólares en efectivo, durante un supuesto robo con violencia, fueron detenidos dos comerciantes en Durango capital, informó la Policía Ministerial.

Los inculpados son Francisco Manuel Godínez Soto de 24 años y Omar Andrés Pérez López de 39 años, quienes se dedican a la compra-venta de videojuegos y máquinas tragamonedas.

El primero de los señalados vive en la calle Otinapa 307, de la colonia Santa María y el segundo en la calle Belice 235, del fraccionamiento Guadalupe, ambos en la ciudad de Durango.

El orden de presentación de los comerciantes fue emitido por el agente del Ministerio Público de la mesa cuatro de Delitos Patrimoniales, Efrén Escamilla, asegurando tres mil dólares y un vehículo último modelo.

En el reporte oficial se indica que el afectado es Ahnjad Hamdam Ibrahim, vecino de la colonia Valle del Nazas, quien presentó la denuncia por los hechos ocurridos el pasado cinco de mayo.

Al momento de la detención, los ministeriales decomisaron un auto Nissan Platina color arena, placas FZD 8505, modelo 2004, junto con un revólver calibre 38 especial, con seis tiros hábiles.

En su denuncia, el afectado indicó que los presuntos le ofrecieron equipo de videojuegos por 60 mil pesos y el día que iban a cerrar la operación, entregó el dinero y fue amenazado con una pistola, mientras los comerciantes huían.

También se dio a conocer que Omar Andrés tenía en sus pertenencias, una charola expedida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y que lo acreditaba como coordinador regional municipal.

Con la comparecencia de los implicados ante el Ministerio Público, se resolverá la situación jurídica de los mismos, ignorándose si procederá una orden de arraigo o la liberación bajo las reservas de Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx