Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan 40 kilos de marihuana en penal de Chetumal

EL UNIVERSAL

A 15 días del primer decomiso de 20 kilos de mariguana en el interior del Cereso de Chetumal, este domingo nuevamente fueron asegurados otros 20 kilos de esta hierba en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia informó que fue el propio titular de seguridad pública, el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo el que encabezó el operativo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

El pasado 1º de diciembre, la dependencia logró decomisar en un "operativo sorpresa" 20 kilos de marihuana, 48 relojes, bisutería, licor y dinero en efectivo, gracias a una denuncia anónima, según informó la SSP.

Este domingo, la dependencia afirmó que "no se permitirá la corrupción al interior del Cereso, por lo que se realizan operativos de revisión y vigilancia de manera constante".

El operativo de revisión al interior de la cárcel se hizo después de que el director del penal, Capitán Jorge Alvarado Tamayo solicitó apoyo al propio Villa Castillo.

En el operativo que realizaron a las 9:50 horas de hoy lograron asegurar dos paquetes sellados con cinta canela y papel aluminio, uno estaba enterrado cerca de la Iglesia que esta al interior del Cereso y el otro estaba escondido en un registro subterráneo.

Participaron en esta revisión unos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva y la escolta personal del Secretario de Seguridad Pública.

Después de estos hechos, Villa Castilla ordenó inicie la investigación de los hechos a la Dirección de Asuntos Internos y poner a disposición del Ministerio Público Federal la droga asegurada.

Una fuente de la propia dependencia agregó que el reporte que existe es que ingresaron al penal un total de 60 kilos de marihuana, de los cuales 40 ya han sido asegurados y resta ubicar 20 kilos más.

La SSP reforzó la vigilancia al interior del Cereso para evitar cualquier intento de amotinamiento y anunció que seguirá realizando más operativos al interior de la penitenciaria donde permanecen detenidos unos mil 300 reos.

Leer más de Nacional

Escrito en: droga chetumal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx