Nacional domingo 15 de dic 2013, 7:02pm - nota 23 de 25

Rechaza PAN propuesta de nueva redacción por predial

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


En un último esfuerzo por sacar adelante la negociación del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2014 sin confrontación en el pleno entre el Partido de la Rervolución Democrática (PRD) y la oposición, la subsecretaria de Egresos del DF, Victoria Rodríguez Ceja, propuso a los diputados una nueva redacción para el tema del predial, cuyo cambio sustancial es que en lugar de que el calculo del impuesto predial en la compra-venta de nuevos inmuebles se calcule sobre avalúo comercial, entre en vigor en enero, la disposición se lleve hasta marzo de 2014.

Pero el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó nuevamente la propuesta y las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda siguen discutiendo este tema sin entrar a la dictaminación formal de las iniciativas. Por lo pronto, se prevé que estas reservas de la oposición se discutan en el Pleno.

La propuesta del gobierno central que se presentó a los fraseada de la siguiente manera: "Para efectos de los dispuesto en el párrafo cuarto del artículo 127 de este Código, sólo aplicará para las compra ventas y adquisiciones de inmuebles que se realicen a partir del primero de marzo de 2014.

La Secretaría y la Asamblea de manera coordinada, en un plazo que no menor a dos años, realizarán los estudios y análisis necesarios para adoptar medidas conducentes a fin de que los valores unitarios que sirven de base para el cobro de impuesto predial de los inmuebles del Distrito Federal, sean equiparables, a sus valores de mercado, entendiendo los principios constitucionales de proporcionalidad y equidad", establece la nueva redacción entregada.

Pero el PAN nuevamente rechazó este fraseo, por lo que se prevé que el tema pase al Pleno, una vez aprobados en comisiones los dictámenes, y se discuta en lo particular.

→ PAN
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT