Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avalan reforma energética en Puebla

Falta aval de un estado

EL UNIVERSAL

El Congreso de Puebla avaló el dictamen de la Reforma Energética enviado por el Congreso de la Unión.

Con 31 votos a favor y dos en contra, el pleno dio su respaldo convirtiéndose en el décimo sexto Congreso estatal en aprobarla.

La iniciativa fue discutida en el punto 30 del orden del día de la sesión ordinaria, convocada de último minuto para este domingo.

Ante la presencia de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el bloqueo de granaderos la sesión inició con la presencia de 23 diputados de un total de 40.

Paulatinamente arribaron más legisladores mientras el dictamen se discutió durante 62 minutos exactos.

El llamado diputado independiente, Alejandro Oaxaca, dijo que no se ha demostrado que Petróleos Mexicanos esté en números rojos y sugirió que inversionistas extranjeros quieren llevarse la riqueza del país.

En tanto Félix Santos Basilio del PT se pronunció en contra argumentando que la reforma atenta contra el patrimonio y la soberanía nacional.

El diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados expresó en tribuna que "un grupo de anárquicos" le había impedido el acceso al recinto legislativo y llamó a Morena "grupúsculo violento".

El debate que se extendió por una hora, permitió posturas que fueron de los halagos a la Reforma Energética, a las alusiones personales entre diputados y ofensas.

Los grupos legislativos del PRI, PVEM, PAN y Panal se pronunciaron a favor, el PT en contra y el PRD estuvo ausente.

El panista Rafael Von Raesfeld acusó a Eric Cotoñeto, presidente estatal del PRD y legislador local, de incitar a grupos radicales frente al Congreso.

Desde las primeras horas del domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva montaron un operativo en las calles que circundan el Congreso de Puebla.

En tanto, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizaron protestas pacíficas frente al cerco policial.

El dispositivo de seguridad mantuvo bloqueados los accesos a la Catedral Metropolitana, así como el paso en las calles 3 y 5 poniente en sus intersecciones con 16 de septiembre y 3 sur

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx