Nacional domingo 15 de dic 2013, 2:24pm - nota 19 de 25

Obliga reforma energética a Pemex a rendir cuentas: IFAI

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Gerardo Laveaga, comisionado presidente del IFAI, dijo que la paraestatal está llamada a ser una empresa ejemplar en lo que se refiere a eficiencia y productividad, pero también, en lo relativo a transparencia.

La reforma energética obliga a Pemex a ser ejemplo de empresa transparente, afirmó Gerardo Laveaga, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

"Hoy, más que nunca, en los umbrales de la reforma energética más trascendental de los últimos tiempos, Pemex está obligada a caracterizarse por su transparencia y su disposición a rendir cuentas ante la sociedad mexicana", señaló.

En el escenario de esta reforma, agregó, Pemex está llamada a ser una empresa ejemplar en lo que se refiere a eficiencia y productividad, pero también, y de manera muy especial, en lo relativo a rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.

El miércoles pasado, el pleno del IFAI ordenó a la paraestatal dar a conocer cuánto gastó en publicidad, incluyendo lo referente a sus organismos subsidiarios, de 2008 a 2012, pues Pemex no le entregó los gastos erogados que solicitó un particular por medio de la Ley de Transparencia.

→ reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 763 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT