Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Obliga reforma energética a Pemex a rendir cuentas: IFAI

EL UNIVERSAL

Gerardo Laveaga, comisionado presidente del IFAI, dijo que la paraestatal está llamada a ser una empresa ejemplar en lo que se refiere a eficiencia y productividad, pero también, en lo relativo a transparencia.

La reforma energética obliga a Pemex a ser ejemplo de empresa transparente, afirmó Gerardo Laveaga, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

"Hoy, más que nunca, en los umbrales de la reforma energética más trascendental de los últimos tiempos, Pemex está obligada a caracterizarse por su transparencia y su disposición a rendir cuentas ante la sociedad mexicana", señaló.

En el escenario de esta reforma, agregó, Pemex está llamada a ser una empresa ejemplar en lo que se refiere a eficiencia y productividad, pero también, y de manera muy especial, en lo relativo a rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.

El miércoles pasado, el pleno del IFAI ordenó a la paraestatal dar a conocer cuánto gastó en publicidad, incluyendo lo referente a sus organismos subsidiarios, de 2008 a 2012, pues Pemex no le entregó los gastos erogados que solicitó un particular por medio de la Ley de Transparencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx