Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Un descuido la tiene en hospital

UNA NIÑA DE 10 AÑOS SUFRE QUEMADURAS DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO EN EL ROSTRO

Necesitan apoyo. Perla Citlalli y su tía piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos recibidos por sus quemaduras.

Necesitan apoyo. Perla Citlalli y su tía piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos recibidos por sus quemaduras.

EDITH GONZÁLEZ

La noche del miércoles, Perla Citlalli, de 10 años, pidió de cenar a su tía Ana Rosa Ramírez, quien está bajo su cuidado, pero por un descuido la niña terminó con quemaduras en la cara de primer y segundo grado.

La carencia de recursos económicos obliga a la familia Ramírez compuesta por 11 personas (cuatro adultos y siete niños) a cocinar con metanol.

El líquido inflamable es vertido en una lata y colocado en una estufa para prenderle fuego y cocinar.

"Le pedí de comer a mi tía y ella prendió la estufa con el metanol, puso las tortillitas a calentar e hizo la cena, cuando yo le dije que ya estaba la comida ella le pidió a mi tío que retirara la cacerola porque mi primita se había despertado y le estaba dando de comer (pecho)", narra la niña y hace una pausa para luego continuar con la voz entrecortada.

"Mi tío se estaba quedando dormido y yo les dije -yo, yo voy- como se estaba acabando el fuego agarré la botella de metanol y le eché, de repente se prendió la botella y la aventé, pero me cayó en el pelo y en la cara".

El rostro de la menor comenzó a arder, por lo que Ana Rosa y su esposo corrieron hasta donde se encontraba para sofocar el fuego y de inmediato dar aviso a la Cruz Roja, quien en cuestión de minutos le brindó auxilio.

Debido a que la menor no cuenta con Seguridad Social y tampoco tiene Seguro Popular fue trasladada al Hospital Universitario y de ahí al Infantil en donde la atendieron de inmediato.

Domingo García Alcántar, subdirector del Hospital, dijo que la niña presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su rostro, pero que afortunadamente está fuera de peligro y probablemente mañana lunes sea dada de alta.

Sin embargo, la familia no cuenta con recursos para solventar los gastos que se han generado y aunque aún no se tiene la cifra estimada, dijeron que les hablan de varios miles de pesos.

La familia de la pequeña se dedica a la venta de gorditas y burritos en la avenida Bromo y calle Obsidiana de la colonia Loma Real, en donde se localiza su domicilio.

El hogar lo componen, además de Perla Citlalli, los abuelos de la menor, sus dos hermanos, así como sus cuatro primos, hijos de su tía Ana Rosa y su esposo, mientras que su madre Perla Guadalupe Ramírez, vive en otro domicilio, pero por la cercanía del puesto de gordas, deja a sus tres pequeños al cuidado de Ana Rosa.

Ante la precaria situación, Ana Rosa, dijo que hoy saldrán a botear en las calles a pedir el apoyo de la ciudadanía. "Nuestra situación es muy difícil por eso pedimos a la gente que quiera y pueda que por favor nos apoye".

Quienes deseen apoyar a Perla Citlalli también pueden hacerlo directamente en las instalaciones del Hospital Infantil o llamar al 8712695045, con María Guadalupe Ramírez, madre de la menor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Niña Perla Citlali

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesitan apoyo. Perla Citlalli y su tía piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos recibidos por sus quemaduras.

Clasificados

ID: 943261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx