Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preocupa bajo nivel de aprendizaje en prepas

MATEMÁTICAS ES UNA DE LAS ASIGNATURAS MAS BAJAS

Rasgos. Señala la Secretaría de Educación Pública, que los jóvenes viven el riesgo de caer en las drogas y la violencia.

Rasgos. Señala la Secretaría de Educación Pública, que los jóvenes viven el riesgo de caer en las drogas y la violencia.

AGENCIA REFORMA

Bajos niveles de aprendizaje, falta de incorporación al sistema nacional de bachillerato y percepción de la escuela como un espacio inseguro son los principales problemas de la educación media superior, diagnosticó la SEP.

Mientras el 38 por ciento de los estudiantes considera que la escuela es peligrosa, casi el 55 por ciento de los estudiantes registra niveles bajos de aprendizaje en matemáticas según la prueba PISA, informó Rodolfo Tuirán, subsecretario de ese nivel educativo.

"El principal problema de la educación media superior es que el aprendizaje es insuficiente, desigual e inadecuado", afirmó con base en un diagnóstico presentado ante directores de planteles de educación media de todo el país.

Para combatir ese problema, llamó a los directores a involucrarse en los procesos de capacitación y actualización de los docentes en sus planteles, así como fomentar en ellos el trabajo colaborativo.

También pidió a los directores trabajar para disminuir la deserción escolar y apoyar a los jóvenes en los riesgos, como el consumo de drogas y alcohol y la violencia entre compañeros y en pareja.

Ante el reclamo de revisión de salarios, Tuirán se comprometió a trabajar en el tema acorde con el programa de promociones recién modificado en la reforma educativa.

Ayer por la mañana, Tuirán clausuró la tercera etapa del programa de actualización y profesionalización de directores de planteles de Educación Media Superior, realizada esta semana en el DF.

Durante los talleres se abordó el desarrollo de capacidades de liderazgo y de gestión de los directores, y la planeación e implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje.

También la generación de ambientes escolares para propiciar el desarrollo sano e integral de los estudiantes y la elaboración de un plan de mejora continua para el plantel que dirigen.

En los talleres se enfatizó que la actualización, formación y liderazgo de los directores de los planteles son elementos necesarios para avanzar, entre otras, en cuatro tareas prioritarias.

El funcionario de la SEP invitó a los directores a dar lo mejor de sí mismos para construir un mejor futuro.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rasgos. Señala la Secretaría de Educación Pública, que los jóvenes viven el riesgo de caer en las drogas y la violencia.

Clasificados

ID: 943237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx