Nacional domingo 15 de dic 2013, 9:33am - nota 14 de 25

Preocupa bajo nivel de aprendizaje en prepas

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Rasgos. Señala la Secretaría de Educación Pública, que los jóvenes viven el riesgo de caer en las drogas y la violencia.


MATEMÁTICAS ES UNA DE LAS ASIGNATURAS MAS BAJAS

Bajos niveles de aprendizaje, falta de incorporación al sistema nacional de bachillerato y percepción de la escuela como un espacio inseguro son los principales problemas de la educación media superior, diagnosticó la SEP.

Mientras el 38 por ciento de los estudiantes considera que la escuela es peligrosa, casi el 55 por ciento de los estudiantes registra niveles bajos de aprendizaje en matemáticas según la prueba PISA, informó Rodolfo Tuirán, subsecretario de ese nivel educativo.

"El principal problema de la educación media superior es que el aprendizaje es insuficiente, desigual e inadecuado", afirmó con base en un diagnóstico presentado ante directores de planteles de educación media de todo el país.

Para combatir ese problema, llamó a los directores a involucrarse en los procesos de capacitación y actualización de los docentes en sus planteles, así como fomentar en ellos el trabajo colaborativo.

También pidió a los directores trabajar para disminuir la deserción escolar y apoyar a los jóvenes en los riesgos, como el consumo de drogas y alcohol y la violencia entre compañeros y en pareja.

Ante el reclamo de revisión de salarios, Tuirán se comprometió a trabajar en el tema acorde con el programa de promociones recién modificado en la reforma educativa.

Ayer por la mañana, Tuirán clausuró la tercera etapa del programa de actualización y profesionalización de directores de planteles de Educación Media Superior, realizada esta semana en el DF.

Durante los talleres se abordó el desarrollo de capacidades de liderazgo y de gestión de los directores, y la planeación e implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje.

También la generación de ambientes escolares para propiciar el desarrollo sano e integral de los estudiantes y la elaboración de un plan de mejora continua para el plantel que dirigen.

En los talleres se enfatizó que la actualización, formación y liderazgo de los directores de los planteles son elementos necesarios para avanzar, entre otras, en cuatro tareas prioritarias.

El funcionario de la SEP invitó a los directores a dar lo mejor de sí mismos para construir un mejor futuro.

→ EDUCACION
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 548 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT