Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Turismo en México creció 8.8 por ciento: Sectur

Turismo. El turismo procedente de Colombia y Rusia muestra tasas aceleradas.

Turismo. El turismo procedente de Colombia y Rusia muestra tasas aceleradas.

NOTIMEX

Un aumento en el número de visitantes y en la derrama de divisas arrojó como resultado la estrategia de promoción turística realizada en mercados nacionales e internacionales por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, su director general, Rodolfo López Negrete, dio a conocer la evolución favorable de los ingresos generados por el turismo internacional que, en el período enero-septiembre, han mostrado un incremento del 8.8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Indicó que, de enero a septiembre de este año, la mayoría de los principales mercados emisores de turistas a México presentan incrementos. EU muestra un crecimiento de 8.8 %, mientras que Gran Bretaña y Alemania crecieron en 16.8 y 7 %, respectivamente, destacó en un comunicado.

Asimismo, subrayó el desempeño que ha mostrado el turismo procedente de países como Colombia y Rusia con crecimientos superiores al 50 por ciento, y el turismo proveniente de China que ha tenido un aumento cercano al 30 %. Con respecto de la participación de México en el mercado de EU, señaló que esta alcanzó 16.5 % en el periodo enero-julio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. El turismo procedente de Colombia y Rusia muestra tasas aceleradas.

Clasificados

ID: 943233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx