Nacional domingo 15 de dic 2013, 9:34am - nota 10 de 25

Turismo en México creció 8.8 por ciento: Sectur

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Turismo. El turismo procedente de Colombia y Rusia muestra tasas aceleradas.


Un aumento en el número de visitantes y en la derrama de divisas arrojó como resultado la estrategia de promoción turística realizada en mercados nacionales e internacionales por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, su director general, Rodolfo López Negrete, dio a conocer la evolución favorable de los ingresos generados por el turismo internacional que, en el período enero-septiembre, han mostrado un incremento del 8.8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Indicó que, de enero a septiembre de este año, la mayoría de los principales mercados emisores de turistas a México presentan incrementos. EU muestra un crecimiento de 8.8 %, mientras que Gran Bretaña y Alemania crecieron en 16.8 y 7 %, respectivamente, destacó en un comunicado.

Asimismo, subrayó el desempeño que ha mostrado el turismo procedente de países como Colombia y Rusia con crecimientos superiores al 50 por ciento, y el turismo proveniente de China que ha tenido un aumento cercano al 30 %. Con respecto de la participación de México en el mercado de EU, señaló que esta alcanzó 16.5 % en el periodo enero-julio.

→ turismo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT