Nacional domingo 15 de dic 2013, 9:25am - nota 2 de 25

Registra 'el Popo' baja actividad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El volcán Popocatépetl registró durante las últimas horas tres exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, informó el Cenapred.

De acuerdo con el más reciente reporte del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, durante la noche del viernes se pudo observar incandescencia sobre el cráter del volcán, pero los demás parámetros de monitoreo no presentaron cambios importantes.

Agregó que se observó una emisión de vapor de agua y gas que los vientos llevaron en dirección noroeste, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Explicó que los escenarios previstos para esta fase son: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. Por ello, recomendó que continúe el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado.

→ popocatepetl
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 487 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT