Nacional sábado 14 de dic 2013, 9:39pm - nota 47 de 47

Termina marcha contra alza a tarifa del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Avenida Juárez fue reabierta a la vialidad luego de que fuera bloqueada por granaderos para impedir el paso a la marcha por el aumento al boleto del metro, además de que los manifestantes también se retiraron.

Luego de esta protesta, las estaciones del metro Pino Suárez, Hidalgo y San Juan de Letrán fueron tomadas por grupos de personas inconformes con el tarifazo, para permitir el paso a los usuarios al brincarse o pasarse por debajo del torniquete.

Resalta que en Bellas Artes hay un grupo de hombres vestidos de civil que apoyan a policías para vigilar que todas las personas ingresen con boleto.

Tras la celebración de una asamblea popular frente al Hemiciclo a Juárez, la marcha se dividió en dos grupos: uno que decidió quedarse en el Hemiciclo para luego acudir a la estación del metro a continuar ahí su protesta, y otro que buscó llegar al Zócalo.

A la altura de Bellas Artes, sobre avenida Juárez, fueron colocados dos camiones mortero de la policía y una valla de granaderos que con sus escudos mantuvieron bloqueado el acceso hacia la Plaza de la Constitución.

Quienes decidieron intentar avanzar hacia el zócalo capitalino, permitieron que un grupo de anarquistas fuera al frente, luego de que éstos prometieran no realizar actos vandálicos ni violentos.

En la zona, varias personas que realizaban otras actividades expresaron su molestia al también verse afectados con el cierre de esta importante arteria.

→ metro tarifa marcha
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT