Nacional sábado 14 de dic 2013, 9:25pm - nota 46 de 47

Hombre armado se atrincheró en alcaldía de Sonora

Por: EL UNIVERSAL/ SONORA


En protesta contra la corrupción y alza de impuestos

Para protestar contra el alza de impuestos y la desatención del Estado, una persona armada se atrincheró en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de San Luis Río Colorado en la entidad.

Juan Manuel Duarte Mejía, de 56 años de edad, originario de Mexicali, Baja California ingresó alrededor de las 15:20 horas tranquilamente a Palacio para después pasar a la sala de regidores donde se encerró para protestar.

El hecho causó una fuerte movilización policíaca en la que uniformados realizaron un operativo alrededor del inmueble y en el cual se vislumbró la presencia de francotiradores en al menos dos azoteas cercanas al edificio.

Al lugar llegaron también agentes de la Policía Federal y Estatal quienes mantuvieron el diálogo con Duarte Mejía quien hizo reclamos verbales contra la corrupción en México, los impuestos y la delincuencia, además de la crisis económica.

Luego de casi una hora elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal negociaron con el hombre armado para que dejara su actitud, siendo sometido de manera sorpresiva por los policías, sin dispararse ni un solo tiro.

El secretario de Gobierno Municipal, Martín Ortega Vélez, dijo que Duarte Mejía reside en la Avenida Ciprés y Naranjos de la Colonia Industrial.

Se informó también que al momento del incidente el Alcalde Leonardo Guillén Medina, no se encontraba en Palacio Municipal y ya había muy poco personal.

De forma extraoficial se informó que a Duarte Mejía se le aseguró un revolver .357 sin cartuchos útiles, pero además portaba entre sus ropas cargadores y cartuchos calibre 7.62 x .39, los cuales se utilizan para la conocida AK-47 ó cuerno de chivo.

El incidente causó gran conmoción en la ciudad, ya que jamás se había registrado incidente parecido en la historia de San Luis Río Colorado.

Mediante un comunicado, el alcalde Guillén Medina celebró que se haya llegado a una solución pacífica por medio del diálogo en un incidente que pudo haber causado víctimas.

→ atrinchera armado alcaldia sonora
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 570 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT