Nacional sábado 14 de dic 2013, 8:57pm - nota 45 de 47

Abandonan camioneta con 10 cuerpos calcinados y uno baleado

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.


Diez cuerpos fueron encontrados hoy calcinados en el interior de una camioneta y uno más muerto por herida de bala en un paraje del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de un comunicado que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por personal forense que acudió esta mañana al paraje "Tres Cruces" Mixtepec, se determinó el hallazgo de 11 cuerpos sin vida en el lugar donde esta mañana fue encontrada una camioneta tipo suburban calcinada.

Diez de los cuerpos se encontraron calcinados en el interior del vehículo, en tanto que el cuerpo de un sujeto del sexo masculino fue hallado a escasos metros del vehículo con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Al lugar acudió el procurador del estado, Joaquín Carrillo Ruiz, para supervisar el trabajo del equipo de la Agencia Estatal de Investigaciones, y realizó la inspección ocular y el levantamiento de cadáveres.

Según aseguró la fiscalía, el Gobernador Gabino Cué dio "instrucciones muy precisas" para la realización de las investigaciones correspondientes y aseguró que en el caso de que sea un delito federal se solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, añadió la fiscalía, el grupo de peritos de la PGJE especializados en medicina forense, química forense, planimetría, balística forense, criminalística e incendios y explosivos, "continúan con los dictámenes pertinentes, a fin de poder conocer la identidad de las personas fallecidas y avanzar con la investigación", sin que "hasta este momento se descarte ninguna línea de investigación".

Sin precisar más detalles, la fiscalía explicó que alrededor de las 09.30 hora local (15.30 GMT) la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Tlaxiaco recibió el reporte del hallazgo de la camioneta, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones

→ inseguridad cuerpos calcinados
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 140 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT