Nacional sábado 14 de dic 2013, 7:33pm - nota 38 de 47

Termina marcha contra alza a tarifa del Metro

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


La marcha en contra del alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se disolvió luego de que elementos del Cuerpo de Granaderos impidieron que los manifestantes llegaran al Zócalo Capitalino.

El contingente integrado por diversas organizaciones avanzó hasta el cruce de la calle López y Avenida Juárez, donde una valla de seguridad de uniformados les cerró el paso, por lo que no pudieron continuar para llegar a su objetivo.

En ese lugar los inconformes gritaron consignas en contra del alza a la tarifa del Metro e insultaron a los granaderos, quienes se mantuvieron estoicos y con escudos en mano evitaron que los jóvenes siguieran su marcha.

El contingente partió del Ángel de la Independencia y avanzó por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuó por Avenida Juárez y al llegar al cruce con López, frente al Palacio de Bellas Artes, fue encapsulado por los granaderos.

Durante el recorrido no se suscitaron incidentes graves, ya que los uniformados resguardaron los comercios y los manifestantes no intentaron realizar ningún acto delictivo.

La marcha generó problemas viales en la zona, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación y como vías alternas se utilizaron Arcos de Belén, Circuito Interior, Calzada México-Tacuba, Puente de Alvarado, Avenida Chapultepec, entre otras.

→ marcha tarifa metro aumento
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT