Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se compromete EPN a localizar a periodista desaparecida

EL UNIVERSAL

Los padres de la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, originaria de Zacatecas y quien desapareció el pasado sábado 7 de diciembre, informaron del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, por redoblar esfuerzos para localizar a su hija.

A través de un comunicado, la familia Márquez Chiu informó que luego de solicitar la ayuda de Peña Nieto, fueron llamados y atendidos en la ciudad de México por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García.

Reunidos en la Secretaría de Gobernación (Segob) les fue informado que "el gobierno de México y específicamente el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometía no sólo a redoblar esfuerzos, recursos y personal especializado en secuestros, sino a localizar y regresarnos en forma expedita a nuestra querida hija".

Además, se informó que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, realizaría una coordinación con la Segob, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, para dar con el paradero de la periodista.

El día de ayer viernes, Humberto Márquez Sandoval, padre de la comunicadora refirió que el pasado sábado Zoila Márquez Chiu salió de su domicilio con la intención de regresar unas películas en un videoclub cercano a su domicilio, sin embargo desde ese momento no han tenido noticias de ella ni indicios de su paradero.

"No hay ningún informe, ningún indicio ni testigos del caso, el problema es que ya han pasado muchos días y no hay ninguna respuesta", dijo.

Explicó que en la avenida donde ella vive está conformada por negocios, por lo que consideró que en esa zona podría haber testigos, sin embargo lamentó que ni haya ni testigos ni indicios de ella.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas zoila marquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx