Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Continúa debate en Jalisco por reforma energética

EL UNIVERSAL

Con una fuerte oposición del PRD y del Movimiento Ciudadano (MC) ante la avalancha del PRI y el PAN, en el congreso de Jalisco continúan discutiendo la ratificación de la reforma energética, luego de cuatro horas.

El edificio del poder legislativo sigue secuestrado por militantes de Movimiento Ciudadano, cuando dos de ellos fueron detenidos por la policía, como responsables de la destrucción de una ventana del congreso y el intento de iniciar un incendio en una de las oficinas.

El diputado del PRD, Enrique Velázquez insistió que la reforma energética es el robo del siglo, al privatizarse la industria petrolera por más que se insiste que es lo contrario. Por su parte, la diputada Verónica Delgadillo del MC, insistió su oposición a la reforma porque es una entrega de nuestro patrimonio.

Por su parte, el PRI insiste con los argumentos de que la reforma provocará mayores inversiones y la creación de empleos, sin empeñar el patrimonio petrolero.

A las 14:00 horas sigue el debate y una larga lista de diputados que pidieron la tribuna y otros más para responder argumentos por hechos, realizados por otros legisladores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx