Nacional sábado 14 de dic 2013, 1:47pm - nota 24 de 47

Aprueba Senado cambios a la Ley General de Turismo

Por: NOTIMEX/MÉXICO


A efecto de que la plena aplicación de la Ley permita detonar la actividad turística del país el Senado de la República aprobó con 76 votos una reforma a la Ley General de Turismo.

El proyecto de decreto establece que sea el Reglamento de la Ley y no la Secretaría de Turismo, quien establezca la información que los prestadores de servicios turísticos deberán proporcionar a las autoridades competentes para su instrucción obligatoria en el Registro Nacional de Turismo.

Asimismo, elimina la palabra Secretaría y busca establecer que sea en el Reglamento de la Ley, el que establezca los elementos y requisitos que deben cumplir para operar los prestadores de servicios turísticos.

“El marco normativo busca impulsar y fomentar, una de las actividades que para México es componente esencial y detonante de su desarrollo económico y social”, precisa el documento.

Puntualiza que México requiere la adopción de medidas que incentiven el sector turístico e implementar las políticas que le den un nuevo impulso, para hacer del turismo una industria competitiva, moderna, sostenible y responsable.

→ Ley General de Turismo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 292 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT