Sucesos viernes 18 de jun 2004, 11:22am - nota 2 de 7

Se embaraza panda tras ver videos sexuales

Por:


BEIJING, China (AP).- La panda Hua Mei, que nació en Estados Unidos, está embarazada apenas meses después de haberse establecido en su nuevo hogar en el sudoeste de China, informaron periódicos estatales.

Hua Mei, de 4 años, cuyo nombre en chino significa "China-Estados Unidos", es el primer oso panda en regresar a la tierra de sus ancestros, adonde llegó en febrero desde el zoológico de San Diego, donde nació de una pareja de dos pandas prestados por el gobierno chino.

Los veterinarios chinos, preocupados por el hecho de que tuviera poco conocimiento sobre sexo tras vivir únicamente en cautiverio, le mostraron videos de copulación de pandas con el fin de prepararla para una serie de "citas a ciegas".

Ese régimen educativo parece haber dado frutos. Hua Mei quedó embarazada por medios naturales y dará a luz en septiembre, dijeron investigadores del Centro de Protección del Panda Gigante de Wolong, informó el Beijing Morning Post.

China ha consagrado considerables recursos para la protección del panda gigante, su mascota no oficial. Si bien la población de pandas ha aumentado, el animal sigue siendo una especie en peligro por la intensa deforestación de su hábitat. Asimismo, los grupos de pandas viven alejados de sí, lo que complica su reproducción.

El gobierno dijo que el número de pandas en vida silvestre en China ha aumentado en un 40 por ciento a 1.590 animales.

El Fondo Mundial de Vida Silvestre (World Wildlife Fund) advirtió que ese aumento se puede deber a sistemas de medición más confiables y no necesariamente a un verdadero aumento en número de pandas.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 266 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT