Nacional sábado 14 de dic 2013, 9:12am - nota 5 de 47

Dictan formal prisión a Andrés Granier

Por: AGENCIAS/ VILLAHERMOSA, TABASCO
Investigaciones. Imagen del momento en que el exgobernador Andrés Granier cuando llegó a México.


El juez Décimo Sexto Penal de Distrito, José Francisco Morales Ríos, declaró formalmente preso al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, como presunto responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de pandilla por un desvío de 196 millones 918 mil pesos en el sector Salud, correspondiente al año 2012.

Hace unos días, el exgobernador obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada, informó el Juzgado Tercero de Distrito en de Tabasco. Por tal motivo, el auto de formal prisión dictado en su contra el 2 de julio de 2013 por este delito, quedó insubsistente y el juez debía dictar un nuevo auto, mismo que se dio ayer.

Poco antes de todo esto, la PGJE había consignado la averiguación previa por el probable delito de peculado en pandilla en contra del exgobernador Granier y otros tres exfuncionarios por desvíos de dos mil 604 millones de pesos en el ejercicio 2012.

El procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas señaló que la consignación ante un juez se realizó ayer a fin de ejercer la acción penal persecutoria y de reparación del daño contra el exmandatario tabasqueño. Así como contra el exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda; el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García, y el exdirector de Tesorería, Alejandro Villegas Aparicio.

En el reporte de contabilidad gubernamental firmado por Granier en junio de 2012 falseó al Congreso del estado los informes financieros al detectase un faltante de mil 608 millones de pesos, por lo que se presume su responsabilidad en el peculado.

→ Granier
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 64 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT