Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD propone periodo extraordinario de sesiones para reforma del DF

NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció en favor de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir reforma política del Distrito Federal.

De aprobarse en el Senado el documento de reforma política, dijo, se podría convocar, después del 6 de enero, a un periodo extraordinario para desahogar la agenda respectiva.

Entrevistado antes de que iniciara la sesión de instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se llevó a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, señaló que el PRD mantendrá su solicitud de consulta popular sobre la reforma energética.

Asimismo manifestó su confianza en que el Senado apruebe, sin modificaciones, la minuta de la reforma política, particularmente lo relacionado con la Ley Federal de Consulta Popular, así como lo relativo a las facultades de la Comisión Permanente y al porcentaje de votación para la permanencia del registro de los partidos políticos.

Precisó que “para nosotros no es aceptable que le quieran quitar facultades a la Comisión Permanente” y agregó que la redacción del dictamen, respecto al umbral de votación requerido para mantener el registro, “pone en riesgo a muchos de los partidos pequeños”.

Finalmente, anunció que el PRD mantendrá su solicitud de llevar el tema de la reforma energética a una consulta popular.

“Nosotros -apuntó- estamos convocando para el domingo donde estará presente el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Vamos, desde ahora, a iniciar la ruta de la promoción de la consulta popular”.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD sesiones Reforma DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx