Nacional viernes 13 de dic 2013, 8:30pm - nota 60 de 69

PAN aprobará reforma energética en estados

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
A través de un comunicado, Pérez Cuevas dio a conocer que ya se llevaron a cabo los trabajos correspondientes con las bancadas locales, para que se procese el tema de la reforma energética y se vote sin caer en provocaciones. (Archivo)


Así lo aseguró el coordinador nacional de los diputados locales

El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para aprobar la reforma energética en los 31 congresos locales y fijar un posicionamiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró el coordinador nacional de los diputados locales de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

A través de un comunicado difundido la tarde de este viernes por el PAN, Pérez Cuevas dio a conocer que ya se llevaron a cabo los trabajos correspondientes con las bancadas locales, para que se procese el tema de la reforma energética y se vote sin caer en provocaciones.

La aprobación de la reforma, expuso, es importante porque permitirá que el país cuente con un crecimiento importante en el sector y se dote de mayores recursos a la nación.

"Los beneficios de esta reforma serán: La creación de 100 mil empleos anuales bien pagados; crecimiento al año de hasta un dos por ciento del PIB; dejar de importar la mitad del gas y gasolina que actualmente se consume y que el precio de los energéticos pueda disminuir hasta en un 40 por ciento en favor del bolsillo de los mexicanos", indicó.

Carlos Alberto Pérez Cuevas dijo que se continuará apoyando que el Estado mexicano sea el dueño de estos recursos y decida quiénes pueden extraerlo mediante contratos de utilidad compartida, para que a través de la Secretaría de Energía se definan las prospectivas en materia energética acordes al Plan Nacional de Desarrollo.

"Al contar con esta coordinación entre los legisladores locales de Acción Nacional se le dará un importante seguimiento al trabajo realizado por los diputados federales del PAN al consolidar una reforma que por mucho tiempo fue postergada. Estamos actuando en consecuencia al proponer una reforma moderna, integral y competitiva", subrayó.

Los legisladores locales panistas, apuntó, se dedicarán a difundir que la reforma energética es nacionalista y no privatizadora, que el petróleo es y seguirá siendo de México.

"Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional respaldará a sus diputados locales para que la Reforma Energética se apruebe en los mejores términos, ya que es parte de la agenda histórica de Acción Nacional", indicó.

→ PAN reforma energética congresos locales
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 296 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT