Nacional viernes 13 de dic 2013, 8:12pm - nota 59 de 69

Paisanos son vigilados por más de 4 mil elementos durante su paso por Tamaulipas

Por: NOTIMEX/ REYNOSA, TAMPS.


Con el propósito de brindar n y auxilio a los paisanos que transitan por esta entidad durante el periodo vacacional decembrino, autoridades de los tres órdenes de gobierno aplicaron un operativo conjunto de vigilancia con más de cuatro mil elementos.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Rafael Lomelí, dijo que a través de diversos operativos de vigilancia, buscan que los más de 170 mil paisanos que ingresaran a territorio nocional por esta entidad lo hagan con seguridad y confianza.

Indicó que las familias de migrantes realizan recorridos mayores a los 500 kilómetros, una vez que ingresan a territorio tamaulipeco, particularmente en el eje de Reynosa hacia Tula o Tampico, así como la internación por otras fronteras como Nuevo Laredo o Matamoros.

Reiteró que a través de diversos programas y operativos se busca brindar atención y auxilio permanente a los ciudadanos que transitan por esta entidad hacia sus lugares de origen.

“Los programas de vigilancia orientan sus acciones a garantizar que el ingreso o salida de transito del territorio tamaulipeco sea con respeto a sus derechos y seguridad en sus bienes”, dijo.

Entrevistado en esta frontera, Lomelí recordó que el programa Paisano nació hace más de 24 años con la finalidad de que los connacionales reciban un trato justo, orientación adecuada y respeto a sus derechos humanos.

“Estamos trabajando para que el amago de ilícitos y la inseguridad sea ajena al tránsito de los tamaulipecos, paisanos y cualquier persona que recorra las carreteras de esta entidad" dijo.

Aunque la vigilancia se ha incrementado en las carreteras federales de Tamaulipas, exhortó a los usuarios a conducir en horario diurno, sin los efectos de estimulantes, como el alcohol o droga y a extremar las precauciones para evitar algún incidente.

→ PAISANOS reynosa Tamaulipas vigilancia SEGURIDAD
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 292 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT