Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presunto asesino de dos mujeres en EU es detenido en Ensenada

NOTIMEX

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Rubén Vargas, de 37 años de edad, quien era buscado en Estados Unidos desde enero de 2011 como presunto responsable de la muerte de dos mujeres en California.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la corporación, Alfredo Arenas Moreno, indicó que la detención de este sujeto derivó de una investigación realizada con base en información proporcionada por las autoridades de U.S. Marshals.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, el presunto homicida, luego de cometer los dos supuestos asesinatos se trasladó al puerto de Ensenada para escapar de la justicia.

Arenas Moreno señaló que una vez con la información y fotografías del fugitivo los agentes estatales preventivos montaron un operativo de búsqueda en la colonia Bella Vista, donde ubicaron al sospechoso.

Al verificar sus datos a través del enlace con U.S. Marshals, confirmaron que se trataba de Rubén Vargas, originario de Los Angeles, California, y que contaba con dos órdenes de aprehensión en la ciudad de Pomona, emitidas el 19 y 20 de enero de 2011.

Este sujeto está acusado de los homicidios de Lina Romero e Iris Casarrubias, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su deportación a la Unión Americana.

Leer más de Nacional

Escrito en: asesino eu Ensenada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx