Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a ex edil priísta de Morelos

EL UNIVERSAL

El juzgado penal del Cuarto Distrito Judicial dictó auto de formal prisión contra Gustavo Rebolledo, ex edil priísta de Zacatepec (2006-2009), por el delito de peculado y falsificación de documento.

Gustavo Rebolledo se encuentra en la cárcel debido a la denuncia que hizo la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) al detectar que para justificar casi medio millón de pesos, el ex servidor público entregó facturas apócrifas.

El priísta fue detenido por policías ministeriales el pasado 3 de septiembre en Cuernavaca, cuando aún fungía como secretario en el Comité Directivo estatal del PRI.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, lo consignó en su momento al acusarlo del desvío de 471 mil pesos, que a decir de la ASF observó a su cuenta pública pero que intentó comprobar con documentos falsos.

Gustavo Rebolledo es también el ex diputado local que con su ausencia en una sesión en el Congreso local, intentó evitar que el pleno aprobara el juicio político contra Sergio Estrada Cajigal Ramírez, ex gobernador del PAN (2000-2006).

Leer más de Nacional

Escrito en: EX EDIL Morelos prisión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx