Nacional viernes 13 de dic 2013, 7:30pm - nota 53 de 69

Inicia en Tamaulipas operativo de seguridad por temporada

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Para garantizar la seguridad y protección a los turistas y paisanos, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el Subsecretario de Operación Turística de SECTUR, Carlos Joaquín González, pusieron en marcha el "Operativo Vacacional Invierno Seguro 2013" en la ciudad de Nuevo Laredo.

En el evento realizado en el Puente Internacional Juárez - Lincoln, estuvieron también autoridades de Hacienda, de la Policía Federal y el alcalde anfitrión Carlos Canturosas Villarreal, para dar la bienvenida a los turistas de invierno, y decirles de manera personal que este año su paso a México está blindado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Queremos que sepan que todas las dependencias del Gobierno de la República están trabajando en conjunto para que muchos más mexicanos y por supuesto también extranjeros puedan tener unas vacaciones más seguras de manera integral, en todo el territorio nacional", resaltó el Subsecretario de Turismo del gobierno federal.

En este operativo se patrullan más kilómetros de carreteras, se coordinan los números de emergencia para atender eventualidades más rápido y con mayor eficiencia, se agiliza la entrada por los aeropuertos, pasos fronterizos, carreteras y centrales de autobuses.

Y lo principal es que se supervisa que los prestadores de servicios turísticos cumplan con la calidad en la atención que ofrecen a los consumidores, "en fin, que estamos trabajando para que los turistas nacionales y extranjeros se sientan seguros, protegidos, confiados y disfruten de nuestro país con todo su esplendor", concluyó Carlos Joaquín González.

Por su parte el gobernador, Egidio Torre Cantú, destacó que la frontera tamaulipeca es uno de los principales accesos que los visitantes del extranjero tienen para ingresar a México, y su gobierno está listo para recibir y servir a quienes acuden a reencontrarse con sus familias en Tamaulipas y en todo el País.

Por ello resaltó que su gobierno, trabaja haciendo equipo con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para que la infraestructura carretera, de servicios y de atención turística estén en condiciones óptimas para quienes nos visitan.

"A través de nuestros 17 cruces internacionales les brindamos el trato digno, amable y humano que todos se merecen", dijo el mandatario estatal.

Por su parte el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, confirmó que su gobierno pondrá todo a su alcance para que los paisanos y turistas tengan una estancia y cruce seguro por Nuevo Laredo.

"Nuevo Laredo es uno de los principales puertos de ingreso para los paisanos en esta temporada decembrina y es importante que se sientan seguros en su paso por el estado, por ello, los tres niveles de gobierno participaremos en este operativo", comentó el presidente municipal.

Detalló que el operativo consiste en vigilar el buen trato a los connacionales en su ingreso a México por parte de las corporaciones como el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Policía Federal Preventiva, Tránsito, Policía Estatal Acreditable, entre otros.

El pasado martes en la ciudad de Reynosa arrancamos el Programa "En tu Camino Cuentas con Nosotros" con acciones que se integran a esta gran estrategia nacional "Invierno Seguro 2013" que este día tenemos el honor de poner en marcha en esta ciudad.

→ reynosa Tamaulipas SEGURIDAD OPERATIVO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 151 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT