Nacional viernes 13 de dic 2013, 4:58pm - nota 47 de 69

Se dice 'Jefe' Diego a favor de reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El ex candidato presidencial y ex senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, manifestó su apoyo a la reforma energética, que fue aprobada por el Congreso de la Unión, pero, criticó la forma en que los partidos políticos realizaron el proceso legislativo.

"El hecho de que reformas tan trascendentes haya sido aprobadas sin el más mínimo conocimiento de muchísimos legisladores, no puede pasar como algo de poca monta. La Reforma la felicitó, la apoyo", expuso.

Puntualizó que, ahora, se deberá cuidar la legislación secundaria en materia energética sea parte del propósito claro que tiene la Constitución Política Mexicana.

"Estoy seguro que la propuesta que ha hecho el presidente Peña no va dirigida a atropellar los derechos ni a perder soberanía, estoy convencido de que la idea es modernizar al país", respondió en entrevista al asistir como invitado al segundo informe de labores de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel.

En el Museo de la Ciudad de México, donde estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Cevallos consideró que las reformas, sustancialmente, han sido muy buenas y prometedoras. "Todo cambio implica un riesgo, pero debemos estar atentos en las leyes secundarias para garantizar que el propósito de la reforma constitucional trascienda para el bien del pueblo de México".

Sin embargo, criticó que el escenario nacional que se vivió donde los partidos políticos tuvieron una disputa.

"Los partidos políticos por temor, el PAN y el PRI, de que se les fuera de las manos la reforma, prefirieron un atropello de mandar esta minuta al Congreso", dijo.

Sostuvo que en última instancia, los partidos políticos, en este caso, las tres principales fuerzas, tuvieron que haber socializado y comunicado el trabajo legislativo.

"¿Qué cuestiono? La enorme falta de respeto que tuvieron los partidos políticos con relación a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. Esto no es atribuible al presidente de la República, no es atribuible al gobierno", consideró.

Sobre la reforma política, aprobada, Cevallos apuntó que está favor de la reelección de senadores, diputados y alcaldes, pero, lo que no comparte es que se haya aplazado su entrada en vigencia porque los ciudadanos tienen la categoría para decidir quiénes se van y quiénes se quedan "los que se encuetan o mientan la madre".

→ reforma energetica diego fernandez de ceballos jefe diego
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT