Nacional viernes 13 de dic 2013, 4:32pm - nota 45 de 69

Prohíben desde hoy importación de TV analógicas

Por: NOTIMEX/MÉXICO
La institución precisó que la NOM-192 especifica que todos los aparatos de televisión y decodificadores que se importen y vendan en el mercado nacional deben tener la capacidad para recibir, sintonizar y reproducir las señales de TDT. (ARCHIVO)


A partir de hoy está prohibida la importación de televisiones con tecnología analógica, con la finalidad de que México transite hacia el esquema de Televisión Digital Terrestre (TDT) de manera ordenada, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La SE precisó que el 14 de octubre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-192-SCFI/SCT1-2013, que establece las especificaciones que deben cumplir los televisores y decodificadores que son comercializados dentro del país.

Expuso que el objetivo de esta NOM es impedir la comercialización en territorio nacional de televisores que no sintonicen señales de TDT, y que los decodificadores que se comercialicen sintonicen también dichas señales.

La institución precisó que la NOM-192 especifica que todos los aparatos de televisión y decodificadores que se importen y vendan en el mercado nacional deben tener la capacidad para recibir, sintonizar y reproducir las señales de TDT.

Asimismo, estar capacitados para recibir, sintonizar y reproducir, cuando menos, señales HDTV (High Definition Televisión) y SDTV (Standard Definition Televisión).

“La NOM y su obligatoriedad en las aduanas entra en vigor este viernes, por lo que a partir de este día queda prohibida la importación de televisores analógicos”, reiteró la SE.

Indicó que los comercializadores que cuenten con inventarios de televisiones analógicas en el territorio nacional, a la entrada en vigor de la norma podrán comercializarlos solamente durante 30 días naturales contados a partir de hoy.

Finalmente la SE precisó que también se sujetarán al cumplimiento en el punto de entrada al país los focos para iluminación (lámparas de LED), con el fin de beneficiar a los consumidores y proveerlos de productos con mejores estándares de eficiencia energética y desempeño.

Con ello se pretende disminuir gastos en materia de electricidad.

→ apagon analogico
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 189 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT