Nacional viernes 13 de dic 2013, 4:00pm - nota 39 de 69

Presenta municipio de Acapulco denuncias por bloqueos

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, GUERRERO


Comerciantes del mercado El Parazal y transportistas de la zona poniente de Acapulco bloquearon por espacio de una hora la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal.

Tras una hora de interrupción vehicular, el propio secretario de Seguridad arribó al lugar para dialogar con los inconformes y acordó con ellos una reunión para el próximo lunes con el alcalde, Luis Walton Aburto, sin embargo le hicieron saber que no desistirán de su postura de que él renuncie al cargo.

Por otra parte, el Ejército, la Policía Estatal Acreditable y Tránsito municipal reforzaron el resguardo de calles donde ese jueves otro grupo de transportistas bloquearon por 12 horas y desquiciaron la ciudad.

En tanto, el gobierno de Acapulco aseguró a través de un comunicado de prensa que presentó las denuncias correspondientes por los bloqueos de ayer en vialidades del puerto.

El gobierno municipal señaló que la violencia no es la solución a ningún conflicto y nadie puede estar por encima de la ley.

"El gobierno municipal de Acapulco hace un llamado a no recurrir a acciones violentas, a no afectar a nuestros conciudadanos y a respetar la ley. Toda diferencia debe resolverse de manera pacífica, por la vía del diálogo y el respeto a la ley", indicó.

Asimismo, señaló que el compromiso del edil Luis Walton Aburto es construir un Acapulco en paz, en el que se respete la ley y los derechos de todos, y ratificó a los inconformes que existen mecanismos legales para canalizar sus demandas.

→ Bloqueo Acapulco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 165 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT