Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'PosMeSalto', aplican personas en estaciones del Metro

EL UNIVERSAL

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que la convocatoria para saltar los torniquetes, ante el aumento de la tarifa que entró en vigor hoy viernes, se presentó de manera preliminar en 14 estaciones.

Este viernes se aplicó un operativo en materia de Protección Civil en las estaciones de mayor afluencia. De acuerdo con organizadores de los ejercicios de Metro Popular, éstos se presentaron con mayor convocatoria en las estaciones Universidad, Taxqueña, Cuatro Caminos y Constitución de 1917.

En el marco del anuncio oficial para quitar los torniquetes en las correspondencias con la Línea A, el funcionario comentó que la mayoría de los usuarios usó el torniquete con normalidad, es decir, hacen su pago de cinco pesos.

"No está ocurriendo (pases en el torniquete), está ocurriendo donde están las personas que están haciendo activismo", dijo.

Mencionó que las manifestaciones se han manejado con tolerancia. Se les ha solicitado a los organizadores no maltratar el inmobiliario ni las cámaras de vigilancia.

"Hay un esquema el día de hoy que está aplicando en materia de protección civil, sobre todo para aquellas estaciones que manejan labores de dosificación, que son las estaciones perimetrales al Estado de México, algunas centrales como las clásicas Hidalgo, Balderas, Pino Suárez, y otras emergentes pero que ya tienen sus complicaciones, como 18 de Marzo, Guerrero y San Lázaro", apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF Tarifa.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx