Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan en Taxqueña contra incremento a boleto del Metro

EL UNIVERSAL

A unas horas de haberse implementado la nueva tarifa del boleto de Metro, al menos una docena de personas se manifestó en la estación del Metro Taxqueña contra este aumento.

Jóvenes que se identifican como estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron control de los torniquetes de la estación para que los usuarios pasaran libremente.

Repartiendo folletos y volantes donde explican los motivos por los que consideran que la nueva tarifa es injusta, los jóvenes invitaron a no pagarla y saltarse los torniquetes como muestra de inconformidad.

"Consideramos que la nueva tarifa es algo injusto porque nadie cree en la encuesta que realizó Mancera. No conozco a nadie a quien le hayan realizado la famosa encuesta. A mí como estudiante y a toda mi familia nos va a afectar porque aumentó muchísimo. Además, Mancera había prometido que no subiría el costo de boleto del Metro y no lo cumplió", expresó Roberto Aguilar, estudiante de arquitectura.

Los manifestantes también invitaron a los usuarios a unirse a la marcha que se realizará el día de hoy, a las 16:00 horas, del Monumento a la Revolución a la sede del gobierno del DF.

El personal de vigilancia se mantenía sólo observando.

Leer más de Nacional

Escrito en: precio del metro Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx