Nacional viernes 13 de dic 2013, 8:18am - nota 6 de 69

Buscan evitar odio en redes sociales

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) comenzó una campaña para prevenir las expresiones de odio en las redes sociales.

Ricardo Bucio, presidente del Conapred, informó que como parte de esta campaña se formarán promotores juveniles, quienes tendrán como tarea identificar y combatir las manifestaciones de odio hacia grupos de la población que padecen discriminación y que expresen los mexicanos a través de las redes sociales.

En la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2010, los jóvenes señalaron que algunas de las frases que más se expresan en las redes sociales y que fomentan el trato desigual hacia las mujeres, por ejemplo, son "bitch" (perra, en inglés) y "zorra".

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Conapred divulgó entre los jóvenes una campaña que inició en las redes y que se llama ¿conoces frases o situaciones de odio?, a fin de que comiencen a identificar estas prácticas discriminatorias.

El presidente del Conapred aclaró que no se trata de censurar sino de ayudar a comprender las consecuencias que generan los discursos de odio hacia determinados sectores de la población.

→ REDES SOCIALES Conapred
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 217 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT