Nacional viernes 13 de dic 2013, 8:34am - nota 3 de 69

Peña entrega Premio Nacional de Ciencias

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Discurso. El presidente sostuvo que un estado democrático como México respeta la creación y la independencia.


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el miércoles a once creadores, investigadores y científicos el Premio Nacional de Ciencias y Artes, máximo reconocimiento que entrega del Gobierno de la República a mexicanos que por sus producciones o trabajos docentes de investigación y divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país y el progreso de la ciencia y la tecnología.

Durante la ceremonia que se desarrolló en Palacio Nacional, el presidente sostuvo que un estado democrático como México respeta la creación y la independencia.

Peña Nieto refrendó su compromiso con la cultura y la ciencia porque, dijo, "son los artistas y los investigadores quienes con su trabajo alientan la esperanza y la confianza en el porvenir".

Asimismo indicó que espera que haya una nueva relación con los intelectuales basada en el respeto. "Tenemos que lograr que haya mayores vasos comunicantes entre políticos e intelectuales".

Los galardonados de este año fueron, en los campos de Lingüística y Literatura, Hugo Gutiérrez Vega y Luis Fernando Lara Ramos; en Bellas Artes, Javier Álvarez, Ángela Gurría y Paul Leduc; en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Roger Bartra y Carlos Martínez.

En Ciencias Físicomatemáticas y Naturales, Federico Bermúdez, Magdaleno Medina Noyola; en Tecnología Innovación y Diseño, Martín Aluja y, en Artes y Tradiciones Populares, Narciso Lico.

En nombre de los galardonados, el sociólogo Roger Bartra indicó que los creadores no deben trabajar para conseguir premios y que el motor de su quehacer debe ser una vocación de servicio, y aseguró que la libertad y la independencia son bienes a los que no se debe renunciar.

→ DERECHOS HUMANOS EPN peña nieto
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT