Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bloquean transportistas varios puntos en Acapulco

NOTIMEX

Transportistas pertenecientes a varias coaliciones mantienen bloqueados varios puntos del puerto desde las 10:00 horas de este día. Hasta el momento no han podido llegar acuerdos con las autoridades municipales para liberar las vialidades que mantienen en su poder.

La exigencia, es que el alcalde Luis Walton Aburto determine la salida del nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, porque consideran que podría aplicar nuevas políticas de vialidad que afectarán su labor y en consecuencia no permitirán su permanencia.

Los puntos congestionados son Puerto Marqués, Asta Bandera, parque Papagayo en las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, Kilómetro 30 y avenida Cuauhtémoc.

Las autoridades municipales y del estado han tenido acercamiento con los transportistas, pero permanecen en la misma postura.

El alcalde Luis Walton Aburto lamentó la movilización de los transportistas y los llamó a entablar un diálogo con las autoridades para buscar acuerdos; por la noche ya, Filipe Loyo Malavar sostuvo un acercamiento con los manifestantes, encabezados por Iván Arizmendi Nava, dirigente de autotransportes del estado de Guerrero.

Camiones de pasajeros y taxistas, así como choferes de camiones de volteo colocaron vehículos sobre varios puntos del puerto, y hasta esta noche la advertencia es que no se retiren del lugar hasta que el alcalde Walton Aburto determine destituir al recién designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco Transportistas Bloqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx