Nacional jueves 12 de dic 2013, 10:22pm - nota 46 de 48

Bloquean transportistas varios puntos en Acapulco

Por: NOTIMEX/ ACAPULCO, GRO.


Transportistas pertenecientes a varias coaliciones mantienen bloqueados varios puntos del puerto desde las 10:00 horas de este día. Hasta el momento no han podido llegar acuerdos con las autoridades municipales para liberar las vialidades que mantienen en su poder.

La exigencia, es que el alcalde Luis Walton Aburto determine la salida del nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, porque consideran que podría aplicar nuevas políticas de vialidad que afectarán su labor y en consecuencia no permitirán su permanencia.

Los puntos congestionados son Puerto Marqués, Asta Bandera, parque Papagayo en las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, Kilómetro 30 y avenida Cuauhtémoc.

Las autoridades municipales y del estado han tenido acercamiento con los transportistas, pero permanecen en la misma postura.

El alcalde Luis Walton Aburto lamentó la movilización de los transportistas y los llamó a entablar un diálogo con las autoridades para buscar acuerdos; por la noche ya, Filipe Loyo Malavar sostuvo un acercamiento con los manifestantes, encabezados por Iván Arizmendi Nava, dirigente de autotransportes del estado de Guerrero.

Camiones de pasajeros y taxistas, así como choferes de camiones de volteo colocaron vehículos sobre varios puntos del puerto, y hasta esta noche la advertencia es que no se retiren del lugar hasta que el alcalde Walton Aburto determine destituir al recién designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

→ acapulco transportistas bloqueos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 677 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT