Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 24 presuntos integrantes de bandas delictivas

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco dio el reporte

NOTIMEX

El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, informó que en lo que va de este mes han sido detenidos 24 presuntos integrantes de tres bandas delictivas dedicadas al robo a comercios y casas-habitación.

En entrevista, el funcionario indicó que en esta temporada decembrina se elevó el robo de vehículos, con un total de 18 unidades en lo que va de este mes, principalmente en las calles y avenidas del centro de la ciudad.

Refirió que este jueves se activó el código rojo luego de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, quienes agredieron a dos agentes, a uno con un cachazo en la cabeza y a otro con un disparo de arma de fuego, por lo que fue hospitalizado.

Aseveró que los uniformados detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa, por lo cual los interrogaron, lo que derivó en una agresión, mientras otro civil fue detenido.

El titular de la SSP señaló que grupos de jóvenes con armas cortas de calibre pequeño se han dedicado a asaltar a transeúntes y comercios, aunque descartó que se trate de integrantes del crimen organizado.

Dijo que como parte del operativo navideño de seguridad, en el que participan 982 agentes preventivos y 207 de vialidad, con el apoyo de 246 vehículos, han sido detenidas 143 personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Detienen delincuentes Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx