Nacional jueves 12 de dic 2013, 8:55pm - nota 42 de 48

Marina inicia 'Operativo Salvavidas Invierno 2013'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Participarán más de cuatro mil elementos

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas iniciará el viernes 13 la "Operación Salvavidas Invierno 2013" que se aplicará en las playas de mayor afluencia turística del país hasta el próximo 5 de enero de 2014.

En un comunicado la Semar detalló que en esta ocasión participarán más de 4 mil elementos de la Secretaría de Marina, así como 374 unidades embarcaciones y aeronaves, que vigilarán más de 171 playas del país.

La "Operación salvavidas invierno 2013" se implementará en los distintos mandos navales, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones de Búsqueda y Rescate de la Armada de México las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, agregó.

Al respecto, Semar refirió que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar, asimismo se realizan patrullajes marítimos y terrestres para el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

También se establecerán 118 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario, explicó la dependencia federal.

Semar pidió a los turistas nacionales y extranjeros seguir las indicaciones de los salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde que indican "sin problema", amarillo que se traduce en "precaución" y rojo que establece "no ingresar al mar".

"Igualmente se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas", apuntó el comunicado.

→ semar Marina OPERATIVO Invierno
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT