Nacional jueves 12 de dic 2013, 7:50pm - nota 38 de 48

Diputados del PRI y PVEM se reúnen con secretario de Gobierno del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron la tarde de este jueves con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, en la sede del gobierno capitalino para abordar las negociaciones sobre el paquete económico 2014.

Durante una hora, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma, y los diputados locales del PRI, Fernando Mercado y Tonatihu González, estuvieron reunidos en la oficina del secretario de gobierno y el también coordinador de la bancada del PRD en la ALDF.

A su salida, el asambleísta del PRI, Fernando Mercado comentó el motivo de la reunión fue para explorar rutas sobre las preocupaciones que tiene ambos grupos parlamentarios sobre el paquete económico como es la reclasificación para las tarifas de agua, que se tome el valor comercial y ya no catastral para el cobro del predial en operación de compra-venta.

Indicó que el gobierno ha sido sensible y al parecer podría ceder en la reclasificación para las tarifas de agua y el allanamiento a las casas en caso de deudores.

Se le preguntó si fue necesario la intervención del Secretario de Gobierno para destrabar la discusión presupuestal, a lo que respondió que "es una propuesta de gobierno, el presupuesto a final de cuentas no es una iniciativa del PRD en la ALDF, la interlocución tiene que ser necesariamente con el gobierno, y al mismo tiempo, llegar a un buen acuerdo con la fracción parlamentaria".

Mientras que Manuel Granados aseguró que con el PRI no se tenía ningún conflicto, con el PVEM, ya se tiene interlocución con el coordinador y con el líder de la bancada panista, Federico Döring, dijo que ya habló con él, y para no polemizar, dijo que ya hay una ruta de acuerdo con el PAN.

A su salida, el líder de la ALDF dijo que las próximas horas serán determinantes y la sesión del pleno está convocada para el próximo domingo 15 de diciembre y hasta el momento tiene avance del 95%.

En los temas, Granados dijo que ya fueron retirados del paquete el tema de la reclasificación para el cobro de tarifas de agua y el endurecimiento de las penas, con el allanamiento, para el cobro de predial. Sigue vivo el cálculo del impuesto predial con base en el valor comercial y no catastral en transacciones de compra-venta.

→ DIPUTADOS pri PVEM ALDF
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 125 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT