Nacional jueves 12 de dic 2013, 7:36pm - nota 35 de 48

Reportan saldo blanco tras peregrinación a Basílica

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco luego de la peregrinación que realizaron seis millones 800 mil fieles a la Basílica de Guadalupe.

Con la finalidad de celebrar el Día de la Virgen Guadalupana, peregrinos acudieron al recinto religioso, y para su resguardo se instalaron ocho puntos de vigilancia.

Estos puntos fueron: las calzadas de los Misterios y Guadalupe, a la altura de Fray Juan de Zumárraga y la calle Garrido, en Cantera y Fray Juan de Zumárraga, esquina con 5 de Febrero, y en Puente Papal y Parque del Mestizaje; vialidades que sirvieron para la contención y conducción de las personas.

El operativo también abarcó los accesos carreteros: México-Puebla, México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Texcoco.

En el operativo de seguridad y vialidad "Bienvenido Peregrino 2013" participaron 20 mil uniformados, apoyados con dos mil vehículos de la Policía de Proximidad, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cóndores, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Las acciones del dispositivo estuvieron apoyadas con las Torres Tácticas de Vigilancia y más de 200 cámaras de videovigilancia, que trabajaron coordinadamente con los centros de Control y Comando C4i4 y C-2 Norte, así como un drone.

La SSP-DF informó que hasta las 18:00 horas, las diferentes áreas operativas reportaron un total de cuatro mil 471 atenciones médicas por diversos padecimientos, como dolor de cabeza, lesiones en rodillas, pies, espalda y brazos causadas por los largos recorridos.

Otros peregrinos padecieron deshidratación, mareos y cansancio extremo. Sólo nueve del total de atendidos ameritaron traslado a diferentes hospitales de la ciudad.

Debido a la gran concentración de fieles en la Basílica, 51 personas se extraviaron. La dependencia detalló que 31 fueron localizados y 20 se canalizaron al Locatel, pues permanecen ausentes.

Según la SSP-DF, el aforo en el Templo Mariano va descendiendo paulatinamente conforme avanza el día, aunque siguen arribando peregrinos a pie, bicicleta o vehículos.

→ Basilica peregrinacion saldo BLANCO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT