Nacional jueves 12 de dic 2013, 3:32pm - nota 22 de 48

Nación está de luto por reforma energética: PRD

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Zambrano dio por concluidas las 75 horas de caminata en los alrededores del Ángel de la Independencia en rechazo a la reforma energética. (Twitter)


El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró a la nación "de luto" por la reforma energética, misma que será combatida jurídicamente, incluso, ante la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).

"Estamos tristes, sí. Hay que reconocerlo, es de humanos, pero es más grande nuestra determinación para dar la lucha"— Jesús Zambrano

"Estamos tristes, sí. Hay que reconocerlo, es de humanos, pero es más grande nuestra determinación para dar la lucha", advirtió al dar por concluidas las 75 horas de caminata en los alrededores del Ángel de la Independencia en rechazo a la reforma energética.

Ahí sostuvo que hubo un cúmulo de irregularidades en el proceso legislativo, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

"Están legislando a través de transitorios más allá de la Constitución. Se pasaron por el arco del triunfo el marco legal, pasaron directo al pleno sin llegar a comisiones y hoy votaron en bloque todas las reformas.

"Por eso vamos a estar vigilantes de lo que pase en los congresos estatales, a los que están citando a partir del lunes y un equipo jurídico irá a la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) para presentar nuestros reclamos", indicó.

Para el PRD "no han empezado las vacaciones", declaró.

Anunció que un grupo de perredistas se quedarán en plantón en El Ángel de la Independencia para refrendar su compromiso para una Consulta Popular. "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", señaló.

En tanto, el integrante de la Comisión Política Nacional e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Manuel Oropeza, demandó a sus partidarios a actuar y no quedarse frustrados.

"Aquí no se valen las caras largas, aquí no se valen los sentimientos de frustración, nuestra lucha se tiene que convertir en compromiso de trabajo para echar para atrás la reforma energética (...) Vamos a prepararnos, esta coyuntura nos está dejando lecciones, requerimos más organización y mucho pueblo consciente. Vamos a prepararnos con trabajo de base", señaló.

→ reforma energetica prd
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 166 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT